María del Carmen Hernández Valladares

Día
Despacho

+Expertise
- Experta en estrategias omicas mediante espectrometría de masas avanzada (tecnología Orbitrap).
- Identificación y cuantificación relativa y absoluta de cualquier proteoma, sets de proteínas y de modificaciones post-translacionales (fosforilación, acetilación, glicosilación,etc.).
- Estudios de protein networks e interactomas proteicos.
- Experta en experimental design de proyectos de alta complejidad, preparación de cualquier proteoma para el posterior análisis mediante espectrometría de masas, en metodologías de cuantificación, en procesos de enriquecimiento proteico o de modificaciones post-translacionales, en métodos de data acquisition con el espectrómetro de masas, en análisis estadístico y análisis bioinformático.
- Identificación y cuantificación relativa y absoluta de metabolomas globales.
+Intereses científicos
- Investigación sobre las bases moleculares de la recaída de canceres hematológicos y de la respuesta a fármacos de inducción y de estabilización.
- Interés en el estudio de proteomas y metabolomas de cualquier sistema biológico y biomédico.
- Estudios moleculares de diagnostico, prognostico y respuesta a tratamientos en enfermedades raras.
- Diseño de estrategias omicas mediante espectrometría de masas para la rapida deteccion de biomarcadores en plasma o suero humano.
- Integracion de data de diferentes omicas.

Otros datos

Aplicaciones de LC-MS proteomics